Wednesday, October 4, 2017

Vientos del Irma


El huracán Irma afortunadamente no cruzó por la isla de Cuba, pero pasó lo suficientemente cerca para que sus bandas exteriores pusieran al descubierto el mal estado de las construcciones y el mantenimiento deficiente en pueblos y ciudades.

La industria turística, que es la mayor fuente de ingresos en divisas y que tiene la mayor cantidad de instalaciones en la costa norte, sufrió daños significativos a punto de comenzar la temporada alta, y la industria del níquel también ha recibido su ramalazo. Fueron pocos los sectores afectados, pero eso es mucho para un país que prácticamente no produce nada.

La población recibió de golpe una prueba fehaciente que el “estamos preparados para todo” no era cierto, mientras la corrupción, la pobreza y la ineficiencia pulula a trota y mocha. En ese contexto, más allá de los discursos políticos, aflora una pregunta concreta ¿Cuál es el legado de Fidel Castro?

La dictadura se afana en una represión feroz para evitar que se nominen a candidatos que no sean del partido comunista, pero en mi opinión eso puede resultar en lo contrario de lo que ellos buscan. El barco se hunde y si ellos se empecinan en mantenerse al timón cargaran con toda la responsabilidad y el famoso “legado” parara en el basurero de donde no saldrá en muchas décadas. Por lo tanto, no hay que preocuparse. El faraón se empecinó en no dejar libre al pueblo judío, y al final todo eso resulto en mucha más gloria de Dios.

Estela Teresita Delgado


No comments:

Post a Comment