Saturday, November 26, 2016

De la escalera pequeña a la grande





Nuestro pueblo ha ido descendiendo en una escalera que nos ha hecho tocar fondo. Éramos un pueblo, ahora somos grupos que tratamos de sobrevivir.

El primer paso fue robarles sus propiedades a los grandes dueños de tierra y a los ciudadanos extranjeros y una gran parte dijo: eso no es con nosotros. Luego expropiaron a los pequeños propietarios y una gran parte dijo: eso no es con nosotros. Ahora nadie puede tener una empresa privada de veras, ni exportar o importar, ni sostener a su familia, y ya el problema es de todos.

Entre los primeros pasos estuvo fusilar a militares del anterior gobierno y hubo quien pensó: eso no es con nosotros. Luego fusilaron y encarcelaron a presos políticos y algunos pensaron: eso no es con nosotros. Ahora no se puede decir lo que uno piensa sin represalias y el problema es de todos.

Al principio vigilaban a los contra revolucionarios, ahora todo el mundo es vigilado. Le quitaron los derechos constitucionales a los que emigraron, ahora no tenemos votaciones democráticas en la isla. Nos quitaron la posibilidad de regresar a nuestro país sin visa, ahora todo el mundo tiene que cumplir requisitos para seguir conservando sus derechos. Esto ha sido un descenso por escalones cada vez ms angostos hasta lo mínimo.

Espero que usemos la escalera de Jacob para volver a resurgir. La injusticia hay que condenarla siempre, sin importar la raza, la religión, sexo, orientación sexual o la posición que haya sostenido esa persona antes o si eso me afecta personalmente o no.  Sin justicia no hay paz verdadera, y si eso no puede existir prosperidad alguna. Dejemos de atacarnos entre nosotros o no cuidarnos mutuamente, el objetivo único debe der la camarilla que tiene usurpado el poder para exprimir a los cubanos.

Ahora que ha desaparecido la sombra del mal que se escudaba en el socialismo y el comunismo para dividirnos. Ya es pasado, miremos el futuro. Ascendamos sobre escalones amplios y sólidos para salir a la superficie.

Estela Teresita Delgado

No comments:

Post a Comment