Sunday, June 18, 2017

Corpus Christi




Muchas personas que visitan conocidas iglesias católicas ponen su atención en la arquitectura que refleja un periodo de tiempo histórico, o valiosísimas obras de artes entre otras cosas. Sin embargo, el lugar más importante de una Iglesia católica es el tabernáculo. El Tabernáculo guarda las hostias consagradas que constituyen el cuerpo de Jesús y siempre se puede conocer su lugar porque tiene permanentemente una luz a su lado.

El antecedente del tabernáculo actual tiene su origen en el Antiguo Testamento, cuando Dios le dio a Moisés las instrucciones para la tienda donde se guardaba el Arca de la Alianza.

“Que se presenten los artífices más hábiles de entre ustedes para hacer lo que Yavé ha ordenado: La Morada, su Tienda y su cubierta, sus broches y tablones, sus travesaños, sus postes y sus basas; el arca y sus varas y todos los utensilios necesarios, el pan de la ofrenda, el candelabro para el alumbrado con los utensilios y sus lamparas y aceite para la luz” Éxodo 35,10-15

Antes ya Yavé había hecho caer el maná del cielo cada día para alimento de su pueblo y Moisés le había dicho al pueblo: Yavé ha dado esta orden. Guarden una medida de maná para sus descendientes, para que vean el alimento que les di de comer en el desierto cuando salí de Egipto”. Éxodo 16,32.

Cuando vino el Mesías Jesús declaró: “Yo soy el pan de vida. El que viene a mí nunca tendrá hambre, y el que cree en mí nunca tendrá sed” Juan 6,35. También dijo:” Yo soy el pan de vida. Sus antepasados comieron el maná en el desierto, pero murieron, aquí tienen el pan que baja del cielo, para que lo coman y ya no mueran”. Juan 6, 48-50.

Este domingo la Iglesia Católica ha celebrado el día del Corpus Cristo, donde se da honor al Cuerpo de Cristo resucitado y glorificado. Personalmente ha sido un día donde siempre me han llegado muchas bendiciones y momentos inolvidables.

¡Gloria a Cristo Jesús,
cielos y tierra, bendecid al señor
honor y gloria a Ti, rey de la gloria
amor por siempre a Ti
Dios del Amor!
Estela Teresita Delgado

No comments:

Post a Comment